logo de conacai Logo del Enacom

1° Reunión presencial del CONACAI desde su recuperación

plenaria presencial conacai mayo 2022

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) celebró el día miércoles 4 de mayo de 2022 su primera reunión plenaria del año bajo la modalidad semipresencial. Representantes de organismos nacionales, gobiernos provinciales, organizaciones de la sociedad civil, gremios docentes y sectores de la producción se dieron cita en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), espacio que albergó numerosas sesiones del Consejo desde sus inicios.

La apertura estuvo a cargo de un panel integrado por autoridades del ENACOM. Entre ellas, su vicepresidente, Gustavo López; la Directora Florencia Pacheco y el Director Alejandro Gigena;  el Director Nacional de Servicios Audiovisuales, Martín Klimberg; y la Subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat. El panel se completó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del CONACAI, Cielo Salviolo y la Directora de Comunicación de la Defensoría del Público, Mónica Beltrán. Acompañaron la actividad el Director del ISER, Sebastián Peiretti, y el Asesor de la Vicepresidencia, Luis Lazzaro. La moderación la realizaron el Subdirector de Fiscalización y Control, Claudio Bravo, y la Coordinadora del CONACAI, Dolores Espeja.

Durante el encuentro Cielo Salviolo presentó a las autoridades el plan de acción del Consejo para el período 2022-2023, quienes manifestaron el apoyo del ENACOM para el desarrollo de una intensa agenda de actividades proyectadas.

Consejeras y consejeros de todo el país pusieron en debate las acciones planificadas, compartieron sus preocupaciones acerca de la necesidad de un tratamiento mediático responsable en lo que refiere a las niñas y niños en las pantallas y compartieron experiencias locales en materia de promoción de sus derechos comunicacionales. El evento estuvo teñido de una gran emoción para las y los participantes por tratarse de la primera jornada de carácter presencial desde la reinauguración del CONACAI en el año 2020, y permitió recuperar parte de la dinámica de trabajo que lo caracterizaba en los tiempos previos a la pandemia.

https://www.enacom.gob.ar/noticias/institucional/primera-reunion-presencial-del-conacai-tras-su-recuperacion_n3758