logo de conacai Logo del Enacom

11° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INFANTIL- OJO AL PIOJO

En el marco del festival, Ojo al Piojo, se realizó el taller: «Producir sobre y para las infancias desde una perspectiva de derechos».
Una jornada que permitió familiarizarse con los derechos comunicacionales de chicos y chicas e incorporar instrumentos para producir desde una perspectiva de derechos.
En la misma se trataron diferentes temáticas:

¿Qué derechos asisten a chicos y chicas en su vínculo con las tecnologías de la comunicación y la información? ¿Cómo promover el ejercicio del derecho a la comunicación de las niñeces? ¿Cómo hacer para que sus miradas y voces estén presentes en los medios audiovisuales? ¿Qué herramientas pueden ser de utilidad para complejizar las representaciones audiovisuales de las infancias?

TALLERISTAS:

Virginia Vizcarra y Cecilia Uriarte (Defensoría del Público)

Dolores Espeja y Claudia Salerno (CONACAI)

Por otra parte, en el Encuentro «Las infancias y el universo audiovisual», se entregó Premio CONACAI al mejor cortometraje argentino realizado por niñas, niños y adolescentes.

QUEDATE EN CASA, de Alan Nicolás Gómez (Buenos Aires, Argentina).

También se realizaron dos menciones especiales:

COLILLAS PARLANTES, EN TODAS PARTES!, realizado por alumnas y alumnos de la Escuela Especial 503 de Santa Clara Del Mar (Mar Chiquita) que participan de “Escuela, cámara ¡acción!», taller de video itinerante dirigido principalmente a escuelas primarias públicas, de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

LA LEYENDA DEL GRAN DRAGÓN, realizado por Juan Manuel Blanco, Liza Furlani, Nicolás Giuponi, Luka Altamirano, Pablo Rimoldi y Tomás Lanfranco, del Taller de Expresión y Comunicación Chispa y Ronda, de Villa Constitución, Santa Fe, Argentina.

Un agradecimiento especial a quienes integraron el jurado:

Silvina Diantina (General Roca, Río Negro), Gonzalo Fasson (CABA), Nacho Ibarra (Ushuaia, Tierra del Fuego), Maria Salceda (Tandil, Buenos Aires) Y Cinthia Rajschmir (CABA).

¡Felicitaciones a lxs ganadorxs!