logo de conacai Logo del Enacom

13/11 – Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

día nacional de la lucha contra el grooming

El Grooming es el acoso sexual perpetrado por un adulto contra un niño, niña o adolescente a través de un medio digital.

El hostigador entabla una relación de confianza y amistad a través de la generación de perfiles falsos en las redes y los juegos virtuales, simulando ser un niño o niña, con el objeto de obtener material íntimo de su víctima, provocar un encuentro presencial para cometer un abuso físico o someterla a redes de explotación sexual.

Este flagelo ha crecido exponencialmente en el último año, potenciado por el uso de las diferentes herramientas digitales en el contexto de pandemia mundial.

Por ello, en el día de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley de creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de sensibilizar a la población frente a esta problemática.

Desde el CONACAI saludamos esta iniciativa y alentamos al uso responsable de la tecnología para construir un mundo digital seguro para las infancias y adolescencias.

Asesoramiento y denuncias: Líneas 137 o 102, gratuitas, para todo el país.


#HablemosDeGrooming
#ArgentinaUnida
#Conacai
#Enacom