logo de conacai Logo del Enacom

Día del Productor y la Productora de Radio y TV

Día del Productor y la Productora de Radio y TV

Hoy en nuestro país se celebra el Día del Productor y la Productora de Radio y TV, conmemorando el nacimiento de la conductora, periodista y pionera de la radio, Paloma Efrón, conocida popularmente como “Blackie”, cuya trayectoria ha marcado hitos en la historia de la radiofonía y televisión argentinas.

Desde el CONACAI queremos sumarnos a este homenaje y a través de su figura, reconocer el trabajo de los productores y productoras de la Argentina, destacando el rol que cumplen al intervenir de manera íntegra en el armado de cada programa. Ello supone supervisar los contenidos en general y en particular, participar en la creación de cada guión, musicalización y tantos otros aspectos, para garantizar materiales comunicacionales de calidad.

Reivindicamos esta tarea imprescindible alentando la producción creativa de programas dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de generar contenidos en los que prevalezcan perspectivas y enfoques de sus derechos y que los/as incluyan como partícipes activos de los discursos audiovisuales.

En tal sentido, creemos oportuno poner a disposición una serie de pautas elaboradas desde nuestro espacio y orientadas a generar una comunicación pluralista, igualitaria y diversa, considerándola como un bien social y un derecho humano fundamental.

Criterios de Calidad del CONACAI

Guía Periodística para informar con responsabilidad sobre niñez y adolescencia