logo de conacai Logo del Enacom

Conformación del Conacai

El lunes 4 de abril de 2011, se dio cita por primera vez el Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia, en el Teatro Nacional Cervantes.

Frente a un auditorio conformado por personalidades de la cultura, muchas de ellas directamente involucradas al mundo infantil, Gabriel Mariotto encabezó el encuentro.
El presidente del Directorio del la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, afirmó que la televisión «debe garantizar calidad en sus contenidos infantiles y los canales de aire” y una programación mínima de tres horas para todos los chicos del país. «Debe pensarse al niño como privilegiado, y para eso la educación y la programación deben ir por la misma senda», sostuvo el funcionario al inaugurar la primera sesión del Consejo Asesor de la Comunicación Audivisual y la Infancia.
El Consejo también va a trabajar para que «se respeten las tres horas diarias que deben dedicar los canales de aire a los niños, niñas y adolescentes», subrayó Mariotto. El titular del AFSCA habló sobre el artículo 17 de la ley de servicios de comunicación audiovisual, que está dedicado a la infancia. Es «una gran oportunidad de poder llevar adelante una reflexión que permita otros contenidos en la televisión, un viejo desafío», evaluó.