logo de conacai Logo del Enacom

CONACAI se presenta en la Audiencia Pública de Mendoza

El 20 de septiembre, en ocasión de realizarse en la Ciudad de Mendoza  la quinta Audiencia de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para la región de Cuyo, el CONACAI estuvo presente, a través de la consejera por la provincia de Neuquén Lic. Paola Carbonell.

En respuesta al generoso ofrecimiento que la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, hizo durante la visita a la XII Reunión Plenaria del CONACAI, la Lic. Carbonell presentó en la audiencia el esquema de funcionamiento del Consejo, sus objetivos y los alcances del trabajo realizado.

El marco del encuentro fue el salón del Rectorado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, donde todo estaba preparado para que el público hiciera uso de la palabra.  Se presentaron aproximadamente 50 oradores provenientes de organizaciones sociales, pequeñas empresas de medios, estudiantes de comunicación y de lenguaje de señas, periodistas y público en general.

La Lic. Carbonell  comenzó  la exposición citando  el artículo 17 de la Ley 26.522, que da origen a la conformación del CONACAI, espacio “multidisciplinario, pluralista y federal”, conformado por: Entidades del Estado, Representantes de las Provincias, Sindicatos del sector Educativo y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Al referirse a los objetivos del Consejo, Carbonell hizo eje en la elaboración de propuestas que puedan mejorar la programación de la radio y la televisión destinada a niñas, niños y adolescentes, haciendo referencia a los criterios de calidad.

Finalmente se adelantó que el CONACAI se encuentra trabajando en el tramo final de la elaboración de una Guía periodística “Para informar con responsabilidad sobre temáticas vinculadas a niñez y adolescencia”.