Publicado el: 5 noviembre, 2013

El CONACAI en la Audiencia Pública de Río Negro

La declaración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la constitucionalidad de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la conmemoración de los 30 años de Democracia, fueron el marco ideal para la 6º Audiencia de la Defensoría del Público.

La reunión se realizó el viernes 1º de noviembre en el Salón de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, y nuevamente el CONACAI fue presentado, esta vez  a los participantes de la Región Patagonia, conscientes de que hay que dar a conocer el trabajo que se viene realizando desde abril de 2011.

Y en esa línea la consejera por la provincia de Neuquén, Lic. Paola Carbonell, se refirió al avance de la Guía Periodística para informar con responsabilidad sobre infancia, que hoy se encuentra en etapa de diseño para su pronta impresión, y cuyo texto ya fue corregido por todas las provincias y organismos que integran el CONACAI, recordando que  el artículo Nº 17 de la Ley 26.522 da origen a un Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia “multidisciplinario, pluralista y federal”.

Con tal Guía el CONACAI tendrá  una herramienta importantísima a la hora de defender a los niños, niñas y adolescentes toda vez que sus derechos sean vulnerados a través de la radio y la televisión, pudiendo observar contenidos no aptos y sugiriendo otros más adecuados.

Como en cada ocasión, la Lic. Carbonell dejó en claro que no se trata de crear nueva legislación sino de hacer cumplir la existente en materia de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dejanos tu comentario