logo de conacai Logo del Enacom

El CONACAI celebra el fallo de la CSJN

EL CONACAI SALUDA LA PLENA VIGENCIA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y SOLICITA SU INMEDIATA APLICACIÓN

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, CONACAI, creado por el articulo 17 Ley 26.522 (resolución 0498 afsca/10) comenzó a sesionar el 4 de abril de 2011 con el objetivo de mejorar la calidad de la programación dirigida a niñas, niños y adolescentes.

Los miembros del  CONACAI  expresan su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que ratificó la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y reclaman  su inmediata aplicación y cumplimiento en resguardo de los derechos consagrados en la misma.

Es un deber y una obligación soberana el cumplimiento estricto de la ley por parte de la ciudadanía toda, sin excepciones. Por eso, saludamos el fin del proceso judicial porque marca el inicio de la aplicación integral de la Ley 26.522, que viene a poner fin a  la antigua ley de la dictadura cívico militar, y a hacer prevalecer el derecho a la comunicación y el interés público por sobre las prioridades de un grupo empresario.

El CONACAI, como órgano con representación federal y plural de todos los sectores involucrados en la niñez y adolescencia y la comunicación audiovisual, aboga por el cumplimiento integral de la Ley, fortaleciendo la promoción y protección de los derechos consagrados en la Constitución Argentina y en las leyes vigentes, como asÍ también el cumplimiento de los derechos comunicacionales, como audiencias, protección horaria, contenidos no discriminatorios, medios educativos, y programación que responda al Proyecto Pedagógico.

Aprovechamos la ocasión para reiterar una vez más la necesidad de incluir definitivamente el canal Paka-Paka en la grilla de señales de todos los cable-operadores del país, permitiendo que las audiencias accedan al mismo sin restricciones.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual amplía derechos, democratiza la palabra, y promueve más pluralidad de voces y actores. Otorga herramientas que nos  permitirán hacer una mejor sociedad para todas y todos, y en particular para las niñas, niños y adolescentes de nuestro país, como corolario de treinta años de fortalecimiento de nuestra democracia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, SENNAF, FORO PARLAMENTARIO POR LA INFANCIA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CATAMARCA, CHACO, CHUBUT, ENTRE RÍOS, JUJUY, LA PAMPA, LA RIOJA, MENDOZA, NEUQUÉN, RÍO NEGRO, SALTA, SAN JUAN, SANTA FE, SANTIAGO DEL ESTERO, TUCUMÁN, TIERRA DEL FUEGO, AMET, CEA, CTERA, SADOP, UDA, CASACIDN, FUND TV, LAS OTRAS VOCES, NUEVA MIRADA, SAVIAA, SIGNIS ARGENTINA