logo de conacai Logo del Enacom

Adiós a EDUARDO BUSTELO GRAFFIGNA

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del Diputado EDUARDO BUSTELO GRAFFIGNA, ocurrido el pasado jueves 31 de julio de 2014 en San Juan, su ciudad natal.  El Diputado Bustelo Graffigna era el Presidente del FORO PARLAMENTARIO POR LA INFANCIA de la REPÚBLICA ARGENTINA; fundador y primer director (1989 y 1993) de la Oficina de UNICEF en Argentina.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, en donde se graduó con la Medalla de Oro en mérito a las más altas calificaciones de su promoción. Realizó estudios de Post-grado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) donde obtuvo el grado de Magister en Ciencia Política y Administración Pública. Posteriormente, obtuvo el título de Master of Science en Política y Planificación Social en la London School of Economics and Political Science.

Fue Director y Profesor de la Maestría en Política Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en el presente dirigía la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza. Ha sido Profesor Universitario en varias instituciones académicas en Argentina y el extranjero, en las áreas de indicadores sociales, formulación y evaluación de proyectos y política y programación social.

También fue Asesor en Desarrollo Humano para la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe hasta 1997. Fue Viceministro de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno Nacional. Actualmente, era Diputado Provincial y fue Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Provincia de San Juan.

Dedicó su vida a la defensa de los Derechos y la Felicidad de las Infancias. Bustelo concebía a la infancia como una categoría emancipatoria, capaz de impulsar el cambio social, en tanto se fortaleciera una ciudadanía de la infancia. “La infancia es la natalidad como pura potencia generativa con posibilidad de impregnar todo el tejido social.»

Su guía marcará nuestra militancia y trabajo por nuestros pibes y pibas. Esperamos ser dignos continuadores de su legado.

ADIÓS, querido maestro y amigo.

bustelo