logo de conacai Logo del Enacom

Difusión de organismos de la LSCA

“Participación ciudadana en los nuevos organismos creados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” fue el encuentro convocado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el que participaron representantes del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso de la Nación, y del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA).

En el panel disertaron la senadora Nacional y presidenta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, Liliana Fellner, el ex presidente y actual miembro del COFECA, Néstor Busso, y el integrante del CONACAI, José Machain, con la coordinación de la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

La senadora Fellner destacó la importancia de la labor de los organismos creados por la Ley 26.522, al tiempo que compartió con los asistentes a la jornada su experiencia al frente de la Comisión Bicameral, enfatizando la tarea de promoción que tiene a su cargo, entendida como acción positiva del Estado en materia de reconocimiento de derechos a la comunicación e información, y de estímulo a las políticas públicas de acceso a los mismos.

El consejero Machain informó a la audiencia sobre las acciones llevadas a cabo por el CONACAI y describió exhaustivamente las herramientas que la entidad pone a disposición de comunicadores y público en general, para mejorar la calidad de los contenidos y formatos audiovisuales relacionados con la niñez y la adolescencia.

Por último, Néstor Busso expuso los lineamientos generales del COFECA, como ámbito de asesoramiento crítico y acompañamiento de la gestión de AFSCA en la promoción de las nuevas voces, de las nuevas radios y canales de televisión y el fortalecimiento de un sistema de medios diferente, alternativo al de los grupos concentrados.

La Defensoría del Público homenajeó a los organismos invitados con la entrega de una placa en reconocimiento de la tarea realizada en pos del pleno cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

img_7544