logo de conacai Logo del Enacom

2015: Año por la inclusión de NNyA en medios audiovisuales

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó el lanzamiento del Año por la inclusión de Niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales. Participaron jóvenes de todo el país y organizaciones comprometidas con los derechos comunicacionales de la infancia y la adolescencia, entre ellas el CONACAI.

El evento contó con la exposición de la Defensora Cynthia Ottaviano y de algunos de los jóvenes protagonistas de las audiencias públicas llevadas adelante a lo largo del año 2014 por la entidad convocante, y cuyas conclusiones se resumen en la «Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales».

La Defensoría  considera esa declaración como una plataforma de trabajo para el año 2015. Con el desafío de generar una agenda que garantice, respete y amplíe el derecho a la comunicación de la infancia y la juventud, las organizaciones sociales, los organismos públicos y diferentes sectores de la sociedad civil manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Presentarán en Salta el Año por la inclusión de NNyA en los medios audiovisuales

El Gobierno provincial, a través de la Representación Provincial ante el CONACAI, junto a la Defensoría del Público presentarán el próximo viernes 27 de marzo, la Declaración de 2015 como «Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales».

La presentación se llevará a cabo el viernes 27, a las 18, en el Centro Cultural América (Mitre 23), y está dirigida a periodistas, medios de comunicación, docentes, organizaciones sociales que trabajan con la niñez, chicos y chicas hasta 17 años, y todos los interesados en contribuir a garantizar, respetar y ampliar el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud.

Al respecto, Federico Dada, representante del Gobierno salteño en el CONACAI, señaló que “esta presentación buscará profundizar el trabajo de la Defensoría con la Provincia por los derechos comunicacionales de la infancia y adolescencia, a partir de líneas de acción que se desarrollarán junto a chicos y chicas de Salta, y organizaciones de la sociedad civil”.

La declaración del año 2015 para sensibilizar sobre la inclusión de chicas y chicos en los medios audiovisuales, es una gran oportunidad para repensar y transformar la relación de la radio y la televisión con la infancia y adolescencia, y promover su participación activa en la recepción y como protagonistas en la producción de mensajes en los medios de comunicación, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes 26.061 y 26.522.

La actividad contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina-Español.