logo de conacai Logo del Enacom

¡Felices 10 años, PAKA PAKA!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PAKA PAKA!

Celebramos los diez años del primer canal infantil público y educativo de la Argentina.

Sus personajes entrañables, su perspectiva innovadora y el abordaje pedagógico de sus propuestas constituyen un aporte invalorable para la promoción de los derechos comunicacionales de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país y de la región.

La programación de PAKA PAKA materializa muchos de los criterios establecidos por el CONACAI para la generación de contenidos de calidad destinados a las infancias, tales como el sentido federal, la inclusión de las voces de chicas y chicos, su participación activa en la producción audiovisual, el estímulo de la creatividad y de la capacidad de observación crítica, la afirmación de la identidad y el vínculo con sus comunidades, la diversidad en sus múltiples dimensiones, entre tantos otros.

Destacamos y agradecemos su función de acompañamiento de niñas y niños en este particular contexto de pandemia.

Y, en especial, expresamos el orgullo de contar en el CONACAI con Cielo Salviolo, directora de PAKA PAKA, y consejera por CASACIDN, cuya mirada resulta imprescindible para la tarea cotidiana de este Consejo en el asesoramiento del ENACOM con miras al diseño de políticas públicas de comunicación destinadas a las audiencias infantiles, tal como lo establece el art. 17 de la Ley 26.522.

#CumplePakapaka

#CONACAI

#ENACOM