INSTITUCIONAL

¿Qué es el CONACAI?

Es el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, conformado a partir del artículo 17 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual cuyo organismo de aplicación es la AFSCA (Resolución 0498 AFSCA/10).

¿Quiénes lo integran?

En la búsqueda de una composición multidisciplinaria, pluralista y federal, está integrado por: el Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Foro Parlamentario por la Infancia, dependiente del Poder Legislativo; gobiernos provinciales; organizaciones sociales; gremios vinculados al sector educativo.

¿Cuáles son sus objetivos?

Su principal objetivo es la elaboración de propuestas para mejorar la calidad de la programación de la radio y la televisión de nuestro país dirigida a niñas, niños y adolescentes. Para ello el CONACAI trabaja estableciendo criterios cualitativos sobre contenidos recomendados y señalando aquellos que pudieran resultar inconvenientes para esta audiencia.

¿Cómo funciona?

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia se reúne en forma plenaria al menos dos veces por año calendario. La metodología de trabajo incluye la conformación de comisiones organizadas en función de objetivos.

Los miembros del Consejo permanecen dos años en sus funciones, con la posibilidad de repetir sus mandatos, se desempeñan de forma honoraria y podrán ser removidos y/o sustituidos por la Autoridad de Aplicación a solicitud de la misma entidad que los propuso.

Ver Resolución Conacai, 27-12-10