logo de conacai Logo del Enacom

Comunicación y derechos de NNyA en México

El consejero Federico Dada participó como expositor junto a destacados especialistas del mundo en televisión e infancia. Salta fue destacada en México por haber publicado un protocolo sobre niñez y derechos en la comunicación.

El pasado 14 de noviembre, en México, tuvo lugar el 2° Encuentro Internacional de Televisión Pública, al que fueron convocados conferencistas y ponentes de Alemania, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda y México, entre otros.

Por Argentina fue invitado el representante de Salta en el Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), Federico Dada, para exponer sobre derechos comunicacionales de la infancia, y los avances que Argentina dio en esta materia, que para muchos países de la región son vistos como un buen ejemplo a seguir.

En el Encuentro Internacional, el consejero participó como expositor en la Mesa “Televisión infantil de calidad”, junto a Jan-Willem Bult, Productor de KRO Youth de Holanda; Abby Jenkins, Directora de contenido digital PBS Kids de Estados Unidos; y Ellen Kleila, Directora de documentales infantiles, juveniles y especiales de Alemania, tres referentes de la mejor televisión infantil del mundo.

Ante unos 700 asistentes, Dada dio a conocer un conjunto de parámetros que están contenidos en la guía “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación” editada por el Gobierno de Salta, que hoy está siendo usada como herramienta de apoyo por medios de comunicación de todo el país, universidades, y organizaciones que  trabajan por los derechos de los niños y niñas.

El funcionario salteño también explicó en sus intervenciones cómo el reconocimiento de los derechos comunicacionales de la infancia, hecho en noticieros, publicidades y ficciones, puede contribuir a lograr una televisión de alta calidad.

Por Argentina participaron también el Presidente de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer; la Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María González; y la Directora del Canal Encuentro, María Rosenfeldt.

Dada CONACAI en Mexico