logo de conacai Logo del Enacom

CONACAI en ALAIC – Perú

Los días 6, 7 y 8 de agosto del corriente año tuvo lugar en Lima, Perú, el XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación. El encuentro estuvo organizado por  la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), por medio de su Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) y con el apoyo de la Asociación Peruana de Investigadores de la Comunicación (APEIC)

El pensamiento crítico latinoamericano y los desafíos de la contemporaneidad fue el tema convocante, a partir del cual se debatieron: la integración latinoamericana y los cambios en la Hegemonía; la comunicación en la vida cotidiana; y los procesos de democratización de la comunicación en América Latina.

Como parte del trabajo del grupo temático Ética, Libertad de Expresión y Derecho a la Comunicación, el Lic. Adrián Baccaro expuso un minucioso informe acerca de los orígenes y el recorrido del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia durante el período comprendido entre los años 2009 y 2012. En este contexto el consejero refirió la experiencia del organismo en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes y medios de comunicación en Argentina, en el marco de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El contenido de la ponencia puede consultarse AQUÍ.