logo de conacai Logo del Enacom

CONACAI participó de 1ª Audiencia Pública para y sobre NNyA

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia participó de la Primera Audiencia Pública para y sobre niños, niñas y adolescentes, organizada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El encuentro tuvo lugar en la sede de SMATA, en la ciudad de Pergamino, el pasado 25 de abril, y contó con la asistencia de 250 personas, en su gran mayoría niños, niñas y adolescentes, y con la participación de 40 expositores en representación de organizaciones sociales, asociaciones civiles, escuelas, sindicatos, organismos gubernamentales y fundaciones .

La jornada comenzó con talleres de capacitación donde chicos y chicas pudieron compartir sus experiencias y analizar su relación con la radio y la TV.

Luego tuvieron lugar las exposiciones de las distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y CABA. En ese marco, niños, niñas y adolescentes tomaron la palabra para manifestar su perspectiva en relación a los modos en que se encuentran representados en los medios y sobre la necesidad de tener vías de comunicación que los tengan como protagonistas.

Acompañando estas intervenciones, los representantes del CONACAI, el consejero José Machaín, y Mariela Spangenberg, del equipo de coordinación, difundieron la tarea del consejo y distribuyeron los Criterios de Calidad y la Guía de Buenas Prácticas, invitando a los y las participantes a conocer y defender sus derechos en el ámbito de la comunicación audiovisual.

La próxima audiencia pública programada por la Defensoría tendrá lugar el día 23 de mayo de 2014, en la ciudad santafecina de Casilda.

audiencia publica defensoria nnya

 

_DSC5420

 

_DSC5532