logo de conacai Logo del Enacom

CONACAI Participó de los Premios Prisma

El CONACAI participó de la Tercera edición de los #PremiosPrisma a los medios de comunicación con contenidos creados por y para adolescentes en la provincia de Misiones.

El jurado de los Premios Prisma, formado por: Cielo Salviolo, Hugo Passalacqua, Silvia Nudelman, José Eduardo Machain, Victoria De Michele, Cristian Acuña, Andy Wedwkamper y Federico Dada, eligió a los siguientes ganadores:

Primer Premio: Carolina Tenaglia con: #NotiNacio

Lxs estudiantes crearon #NotiNacio un Ciclo de Informativos breves (contenidos de audio convertidos a video) desde la radio escolar Planeta Transmedia, del Colegio Superior Provincial N° 1, “Martín de Moussy” (ex Colegio Nacional), realizados y producidos por ellxs para ser difundidos a través de las redes sociales; tanto para la comunicación propuesta por los estudiantes para lxs estudiantes, como para anunciar las fechas conmemorativas en el Colegio.

Segundo premio: “El Nacio tiene historia”

Colegio Nacional Martin de Moussy -Producción #ElNacioTieneHistoria El Ciclo de Podcast #ElNacioTieneHistoria fue realizado en la radio Planeta Transmedia del Colegio Superior Provincial N°1, Martín de Moussy con el objetivo de aprender técnicas comunicacionales y poder también crear un producto que les permitiera a lxs compañerxs conocer e interesarse por temas importantes de nuestra historia en un formato de podcast.

Disponibles en Spotify 

Tercer Premio: Verónica Mansilla, docente del Instituto María Ana Mogas: “Consejos para tener perros”

Esta campaña surge ante la necesidad de promover en la Comunidad la responsabilidad de tener un perro. Sabiendo la función de la radio, lxs alumnos de séptimo decidieron hacer spots de bien público.

Alumnxs que participaron del spot: Maite Pelicer, Benjamín Fernández, Alejo Ragotín, Mariano Winck, José Winck. -Voces Maite Pelicer, Alejo Ragotín, Benjamín Fernández, Pedro Villante, Agustín Dos Santos, Theo Kaleñuk, Yohan Dos Santos, Sosa Nadia, Celene Ziemmiczak, Julieta Ziemmiczak, Maximiliano Ziemmiczak, Lautaro Ziemmiczak.

Radio en la que se reproducen: https://fmseptimaestrella.esenvivo.com.ar/

Primera Mención: Historieta Animada “Un crimen casi perfecto

Creada por lxs estudiantes de 3° C -que se realizó desde la asignatura Lengua y Literatura a cargo de la prof. Claudia Ancharek- y se grabó en la Radio Planeta Transmedia del Colegio Superior Provincial N°1, “Martín de Moussy”. Se decidió hacer una historieta con dibujos propios de lxs estudiantes, tanto a mano como en forma digital y luego de una selección se optó por la creación de este formato animado.

¡Felicitamos a las ganadoras y ganadores! y agradecemos especialmente a Prisma por la convocatoria y a las y los miembros del Jurado.

Nota de Prisma Digital