logo de conacai Logo del Enacom

CONACAI presente en festejo por los 40 años de Viedma Capital

El CONACAI estará presente en el festejo por los 40 años de Viedma Capital de Río Negro.

En el marco del festejo por los 40 años de Viedma Capital de Río Negro, y con el objetivo de difundir los Criterios de Calidad para una mejor comunicación destinada a niñas, niños y adolescentes, el CONACAI se presentará con un stand en el Autódromo de la Ciudad de Viedma, entre los días 17 y 20 de octubre, en el horario de 14 a 20 hs.

Se desarrollarán actividades musicales, exposiciones de productos artesanales, juegos, talleres y charlas. Entre los expositores estarán presentes Ministerios provinciales, Municipios provinciales, Vialidad Rionegrina, Cámaras provinciales, YPF, INVAP, ALTEC y otras organizaciones sociales y culturales.

El escenario principal se engalanará con figuras locales, nacionales e internacionales como Soledad, Fito Páez y Catupecu Machu.

Un poco de historia:

La importancia histórica de Viedma radica en haber sido la primera ciudad de la Patagonia y la Primera Capital. La “Gobernación de la Patagonia” -Viedma- se originó para amparar, organizar y administrar los futuros territorios.

El 4 de julio de 1879, Álvaro Barros, en ese entonces Gobernador de la Patagonia, estableció un decreto en el cual el nombre de la capital, «Población de Mercedes», es cambiado por «Viedma», en homenaje al fundador del Fuerte y de la Población Nuestra Señora del Carmen, don Francisco de Viedma.

Viedma y Carmen de Patagones, desde entonces, se convirtieron en el punto central de las comunicaciones regionales y comenzaron a llevarse a cabo nuevas relaciones económicas, políticas y sociales.