logo de conacai Logo del Enacom

Concurso Infancias del INCAA

Se lanzó la segunda edición de la convocatoria que promueve el desarrollo del género cinematográfico infantil.

Lucrecia, M y J.

Lucrecia Cardoso (INCAA) junto a Mariela Spangenberg y Judith Cherquis (AFSCA)

 

Mientras algunos ciudadanos nobles de la Ciudad de Buenos Aires se organizan para salvar al Cine Gaumont, actual sede del INCAA (los dueños del edificio Gaumont ubicado en la avenida Rivadavia 1635 decidieron no renovar el contrato de alquiler al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que rige hasta el 2013), sus pasillos, escaleras, y enormes salas se llenaron de bullicio feliz e infantil en la tarde noche del 26 de abril cuando la Murga «Los rotosos de Monserrat» irrumpieron desde la Avda Rivadavia para presenter así, con bombos y platillos, el Concurso Federal Infancias 2ª Edición, coordinado por la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El encuentro contó con la presencia de la presidenta INCAA, Liliana Mazure, la gerente de Acción Federal INCAA, Lucrecia Cardoso, miembros de la Asociación Argentina de Cine de Animación e invitados especiales. El CONACAI asisitió al acto gracias a lo cual pudimos ver el trailer de la película Bu y Bu una aventura interdimensional, largometraje ganador de la Primera Edición del Concurso Federal Infancias.

Afiche del Concurso

Este concurso, apunta a promover la producción de contenidos audiovisuales que afiancen la comunicación en el país con un sentido federal y tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país, fomentar la producción de contenidos dirigidos al público infantil y adolescente en todo el territorio nacional a fin de elevar la calidad de las películas del mencionado género. El período para la convocatoria de los proyectos es hasta el 12 de junio, como cierre de las presentaciones del llamado a concurso.

La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región del país. Se establecerán seis regiones conformadas en cada caso por las provincias: Región Centro Metropolitano: (Pcia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Región Centro Norte (Córdoba, Santa Fé); Región NEA: (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos); Región NOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero); Región Nuevo Cuyo: (San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja) y Región Patagonia: (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur)
La presidenta del INCAA nombrará un Jurado que estará conformado por cinco miembros quienes deberán ser personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y/o cultural. Una vez conformado el mismo, su composición se anunciará en la página Web del INCAA.Todos los detalles, bases y condiciones del concurso pueden consultarse en www.incaa.gov.ar y en Facebook Concurso Infancias. Los interesados en participar también pueden contactarse vía e-mail a hmartinez@incaa.gov.ar.
JCH