logo de conacai Logo del Enacom

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia. Así lo estableció la Asamblea General de la ONU en el año 2015 con el objetivo de priorizar la igualdad y el reconocimiento de sus derechos.
Desde nuestro espacio acompañamos la iniciativa y propiciamos que los medios audiovisuales y las TICs promuevan el empoderamiento de las mujeres y niñas que trabajan y se forman en los distintos ámbitos de la ciencia y la tecnología.
Es uno de los Criterios de Calidad del CONACAI para una comunicación respetuosa de los derechos de las infancias y adolescencias que ésta fomente la creatividad e incentive el interés por la investigación, la experimentación y el placer del descubrimiento.
En tal sentido alentamos la difusión de las experiencias de formación y los desarrollos científicos protagonizados por mujeres y niñas, y la posibilidad de que las audiencias infantiles accedan a información confiable vinculada con este vasto campo del conocimiento.
En los últimos tiempos se puso de manifiesto el rol relevante de las mujeres científicas en los avances realizados para enfrentar la pandemia. Que los medios y las nuevas tecnologías lo divulguen es una forma de comprometernos con el objetivo de igualdad al que la fecha nos convoca.