logo de conacai Logo del Enacom

Día Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Día Derechos NNyA

En el Día Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes reivindicamos nuestro compromiso con su promoción y protección en los medios de comunicación y las TIC.

Un día como el de hoy, en 1990, se sancionaba la Ley 23.849 que ponía en vigencia la Convención de los Derechos del Niño en nuestro país, instrumento internacional que cuatro años después se integraría a nuestra Constitución Nacional.

Al cumplirse 21 años de aquel acontecimiento, subrayamos la necesidad de poner en agenda estos derechos en la programación audiovisual y en los contenidos digitales, para contribuir a la transformación del paradigma cultural y social que la Convención significó para las infancias y adolescencias.

Ello supone producir contenidos dedicados y generar espacios de participación y visibilización de las chicas y los chicos, con representaciones libres de discriminación y que propongan para ellos y ellas roles activos en la comunicación, tanto en su carácter de creadores/as y protagonistas como en su condición de audiencias.

Invitamos a celebrar esta fecha compartiendo los Criterios de Calidad del CONACAI para una mejor comunicación audiovisual destinada a las infancias y adolescencias: http://www.consejoinfancia.gob.ar/criterios-de-calidad…/