logo de conacai Logo del Enacom

Encuentro con producción de «De allá para acá»

El día 17 de diciembre se realizó en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires un encuentro entre algunos representantes del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia y Patricia Rivero, Productora General y Directora de Contenidos del programa “De allá para acá”, galardonado por el CONACAI, en los Premios AFSCA Construyendo Ciudadanía. El proyecto fue uno de los ganadores del certamen «Series Documentales», promovido por el Plan de Fomento a los Contenidos Audiovisuales Digitales, del Ministerio de Planificación Federal y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

«De allá para acá» es una serie documental con animación emitido por el canal Paka Paka en el año 2015. Se trata de historias contadas por niñas y niños y dirigidas también a un público infantil, que durante 13 historias proponen un viaje transnacional. Chicas y chicos llegados de distintos países para instalarse en la provincia de Córdoba, comparten recuerdos de sus lugares, sus comidas, sus costumbres y tradiciones.

Los miembros del consejo conversaron con Rivero acerca del programa, sus características y la importancia de haber abordado la temática de la niñez migrante, que suele estar invisibilizada en los medios audiovisuales.  

20151217_163147

20151217_163232