logo de conacai Logo del Enacom

Festihur 2023

Felicitamos a todos los y las participantes del Concurso Video minuto del @festihur .

Notamos que muchos de sus cortos toman temas duros, difíciles y apremiantes, como la crisis de calentamiento global, el alcoholismo, el suicidio, los estereotipos en redes sociales, entre otros.

Agradecemos que compartan sus mundos, miedos y fantasías, para nosotres es una valiosa oportunidad. Es sumamente importante que sepan que expresar estas ideas y problemáticas en sus videos es una oportunidad para ser escuchados y escuchadas, para que quienes los rodean, pares, familias, maestres, jurades -en este caso- y la sociedad en general se enteren de lo que piensan y sienten.

Del mismo modo somos conscientes de que muchas cuestiones los atraviesan de manera dolorosa, y preocupante. En este sentido recomendamos al colegio que se sigan trabajando las temáticas que surgen en los cortos con libertad y contención porque creemos es un llamado de atención que interpela al mundo adulto que hay que escuchar y atender.

¡¡Y les pedimos a los chicos y chicas participantes que no dejen nunca de expresarse, tenemos mucho que aprender de ustedes!!

¡Muchas Gracias!



Jurado CONACAI: Aldana Duhalde– Claudia Santiago – José Machain

Hemos basado nuestra apreciación en nuestros Criterios de Calidad, que pueden visitarse en la página del CONACAI: http://www.consejoinfancia.gob.ar/criterios-de-calidad-del-conacai/

#premiosfestihur #conacai #enacom