logo de conacai Logo del Enacom

Festival Hacelo Corto 2023

En el marco del Festival Hacelo Corto 2023, agradecemos a las consejeras del @conacai por ser miembro del jurado del Festival!

-María del Pilar Domínguez: (Buenos Aires, 18 de enero de 1976), locutora, jefa de contenidos TV Pública Fueguina, Canal 13, Río Grande. Productora y locutora radial. Vive en la ciudad de Río Grande -Tierra del Fuego- desde el año 1981. Cursó todos sus estudios primarios, secundarios y terciarios en la misma ciudad. En el año 2013 ingresó a Canal 13 en la sección de noticias de la emisora, hasta marzo de 2022, cuando comienza a desempeñarse como Jefa de Contenidos.

-Vanina Figule: Profesora en Educación Inicial, con estudios universitarios en Tecnología Educativa e innovación, Gestión Educativa, Derechos de la Niñez y la Adolescencia y Políticas Públicas para la Primera infancia. Consultora Pedagógica para el Ministerio de Mujeres de la Pcia de Bs As. Docente del nivel superior, diseñadora de materiales educativos, Asesora y formadora para Organizaciones de la sociedad civil que trabajan para las Infancias y Juventudes.

-Rut Kuitca: Especialista en educación infantil (UBA). Licenciada en educación (UNQui) Diploma superior en gestión y conducción del sistema educativo y sus instituciones educativas (FLACSO). Profesora de Educación Preescolar (ISPEI S.C. de Eccleston).Se ha desempeñado como docente y en equipos directivos de Instituciones de Educación Inicial. Fue supervisora pedagógica y coordinadora del sector de Nivel Inicial de la DGEGP (Ministerio de Educación CABA). Es especialista y capacitadora en temas de educación infantil y gestión directiva. Actualmente es Presidenta del Comité Argentino de la Organización Mundial para la Educación Preescolar – OMEP.

-Mercedes Viegas se ha dedicado a la curaduría y programación de cortos audiovisuales para las infancias. Ha desarrollado ciclos en espacios institucionales con Cine para Chiques Curiosos, docencia y gestión cultural. Es miembro fundador del CONACAI-Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia- y desde allí ha generado una recopilación de películas, sitios y festivales disponibles on line reunidos en un Archivo de Materiales Recomendados.