logo de conacai Logo del Enacom

Jornada CONACAI-Defensoría del Público en Entre Ríos

El miércoles 30 de septiembre, en la ciudad de Paraná, se realizó la jornada de capacitación «Los derechos de niñas, niños y adolescentes en la comunicación audiovisual», organizado por el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, junto al Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes universitarios de carreras de comunicación social y afines, y a estudiantes secundarios con orientación en medios. El lugar del encuentro fue el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación y contó con las palabras de bienvenida del Lic. Juan Manuel Giménez, Secretario de Extensión de la institución.

El taller estuvo a cargo de la Consejera del CONACAI por la Provincia de Entre Ríos, María Eugenia Sarli, de Hugo Muleiro, integrante del área de capacitación de la Defensoría del Público y de Dolores Espeja, integrante del equipo de coordinación del Consejo de Infancia.

Durante la jornada se compartieron las herramientas elaboradas por los organismos convocantes en materia de protección de derechos de la niñez y la adolescencia en el ámbito de la comunicación audiovisual, y se expusieron los principales lineamientos del marco legal y conceptual vigente en la temática. La exposición incluyó el análisis de diversas coberturas televisivas, luego de lo cual las/os participantes elaboraron proyectos grupales de producción de contenidos audiovisuales con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes.