logo de conacai Logo del Enacom

Jornada CONACAI-Defensoría del Público en Jujuy

El viernes 6 de noviembre, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizó la jornada de capacitación “Los derechos de niñas, niños y adolescentes en la comunicación audiovisual”, organizada por el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, junto a la Secretaría de Comunicación de la Provincia de Jujuy y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

La actividad se desarrolló en dos encuentros: el primero dirigido a estudiantes universitarios de carreras de comunicación social y afines; el segundo contó con una audiencia especializada de trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación de la provincia.

La coordinación general estuvo a cargo de la Consejera del CONACAI por la Provincia de Jujuy, Lic. Gabriela Zárate, y el panel, compuesto por Hugo Muleiro, integrante del área de capacitación de la Defensoría del Público y por Dolores Espeja, integrante del equipo de coordinación del CONACAI, se completó con la presencia de la Dra. Silvina Sadir, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

Durante la jornada se compartieron las herramientas elaboradas por los organismos convocantes en materia de protección de derechos de la niñez y la adolescencia en el ámbito de la comunicación audiovisual, y se expusieron los principales lineamientos del marco legal y conceptual vigente en la temática. La exposición incluyó el análisis de coberturas televisivas, luego de lo cual las/os participantes elaboraron proyectos grupales de producción de contenidos audiovisuales con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes.