logo de conacai Logo del Enacom

Premios Fund TV 2012

Se realizó el 2 de julio la 18ª entrega de los premios en el Marriott Plaza Hotel. Estuvieron presentes numerosas personalidades que asistieron como nominados, ganadores, invitados y amigos que apoyan los objetivos de la fundación. Se transmitió en diferido por el Canal Volver, donde se lució  la conducción de Pancho Ibáñez y Silvia Martínez.

Sara S. de Critto junto al Conacai

 

 

Palabras de Fund TV al iniciar el acto.

La Presidente de la Organización, Sara Shaw de Critto expresó:

«FUND TV trabaja hace 20 años para que en Argentina se promueva una mejor televisión al servicio de la verdad y el bien común. Uno de los principales aportes de la TV es facilitar el acceso a la información. El público tiene derecho a que además de veraz, la información ayude a comprender y conocer la realidad y que sea menor la brecha entre esta y las versiones que se difundan sobre ella. Fund TV apoya el valioso trabajo de quienes contribuyen en este sentido. Procura también detectar, destacar y difundir la televisión que respalde los valores esenciales para la convivencia. Alegra constatar la participación y perseverancia de los premiados y nominados, son los que hacen crecer este espacio. La televisión ilumina la realidad para mejorar las decisiones y calidad de vida. En las pantallas hay luces y sombras, agradecemos a quienes ayudan a superar visiones parciales que confunden e impiden comprender los hechos.»

También hizo lo propio María Elvira Martini:

«Los premios FUNDTV estimulan una sana competencia que prioriza una televisión de calidad, con aportes educativos. Fund TV se posiciona desde la mirada de los derechos de los televidentes que aspiran a una pantalla con pluralidad de contenidos y que también cuide la programación infantil. Al convocar a producciones de todo el país, nuestra fundación resalta la diversidad cultural de las distintas regiones que se refleja en los programas presentados, fortaleciendo la integración federal. Para ello contamos con un jurado de profesionales del más alto nivel, comprometidos con nuestros objetivos que generosamente se dedican cada año a analizar y a evaluar los programas de los distintos rubros. Felicitamos a los nominados y premiados. Agradecemos a los miembros del jurado. A los patrocinantes, cuyo apoyo económico permite el desarrollo de nuestra tarea. A los voluntarios, por su generosa dedicación. A la prensa que difunde nuestra acción. A nuestro conductores, a los que están acá presentes y a los que nos ven desde sus casas, a todos muchísimas gracias. Hoy queremos recordar a nuestro querido jurado Isay Klasse. Fue un importante referente de la cultura, fundador de la Feria del Libro y acompañó con cariño y entusiasmo nuestro proyecto desde su inicio. No podemos dejar de nombrar a Juan Alberto Badía premiado por Fund TV y por muchas otras instituciones. Se ganó el cariño y la admiración de los argentinos con su prolífica obra. Recordamos que hace muy poco dijo: “La trayectoria no se construye de un día para otro, se avanza tramo a tramo”. Enviamos un saludo a su familia y presentamos un homenaje en estas pantallas.»

Fundamentaciones de los Premios

Infantil. Planeta recreo / LV 90 Canal 13 San Luis. Ofrece a niños de distintas edades estímulos para la imaginación a través de temas de su interés con técnicas que estimulan y amplían sus posibilidades de comprensión y expresión en un marco de valores que atienden a la vida de relación y al cuidado del ambiente.

Juvenil. Filo, crónicas de universidad/ Canal Encuentro, Facultad de Filosofía y Letras UBA y  Mulata Films. Introduce a los jóvenes en el mundo de la universidad a través de la búsqueda para realizar un trabajo que hace un estudiante de la facultad de Filosofía y Letras dela UBAy que permite acceder a distintos ejes temáticos de la sociedad.

Deportivo. Sin límites / Canal Encuentro. A través del deporte muestra un camino donde el espíritu humano puede superar las dificultades. Resalta al deporte como escuela de transmisión de valores como el juego limpio y la solidaridad. Especialmente dirigida a la franja más joven de la sociedad motiva a aquellos jóvenes con alguna limitación para superarse a sí mismos.

Ciencia, Naturaleza y Ambiente.  De cabeza. Viaje al centro de la ciencia/ Señal Santa Fe. Con una idea novedosa acerca la ciencia a los jóvenes utilizando recursos animados digitales y artesanales. Una exitosa unión de lo estético y lo científico que bucea en temáticas de actualidad y hace conocer el trabajo de los científicos locales.

Premios Fund TV II

Conacai, M.A. Caballero, S, de Critto y M.L. Anselmi de Telefé.

Documental. Darwin en Tierra del Fuego/ Conexión Educativa. Documental que aborda con una cuidadosa y entretenida realización el paso del científico por Tierra del Fuego y como influyó su viaje en su reconocida teoría científica. Actualiza un debate que sigue vigente.

Educación. Alterados por pi/ Canal Encuentro – El Oso Producciones. Ofrece una visión plena de interés del mundo de la matemática como construcción de un espacio que invita a buscar soluciones personales y creativas. Estimula la curiosidad y la búsqueda del conocimiento mostrando su conexión con la vida cotidiana utilizando el juego como recurso válido.

Promoción Humana y Social. Arte y vida / Canal (á) – El Oso Producciones. Rescata el valor del arte y lo posiciona en un lugar de privilegio desde una mirada esperanzadora y humana. Se muestran talleres de artistas que generan la creación artística a personas con discapacidades.

Temas de Vida Cotidiana. En casa, con Maru/ elgourmet.com. La simpática conductora abre las puertas de su casa y cocina deliciosas recetas para la familia. Resalta la posibilidad que tiene una joven madre de trabajar y al mismo tiempo ocuparse de su casa y de su familia, se destaca la importancia de una buena y sana alimentación. Revaloriza el papel de los abuelos y de las tradiciones culinarias.

Premios especiales

Premio Signis: Signis Argentina (miembro también del Conacai) otorgó su premio a Entrelazados. Proyectos de integración que pertenece a Señal Santa Fé. Por contribuir desde el Estado a la generación de proyectos colectivos: integrando a la juventud con la cultura, desarrollando la  participación ciudadana, que a su vez promueven la solidaridad y los vínculos afectivos de sus protagonistas.

Sara Shaw de Critto,  miembro del Conacai y Presidente de FundTV.