logo de conacai Logo del Enacom

SADOP – Infancias y Comunicación Audiovisual

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la pantalla. SADOP Seccional Rosario realizó el 12 de noviembre un encuentro sobre medios y educación.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Rosario realizó junto a AMSAFE (gremio de docentes de escuelas públicas) y el Sindicato de Prensa Rosario, un ciclo sobre «Medios y educación», en el que se abordó la producción y difusión de iniciativas comunicacionales que promueven los derechos de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales.
El encuentro, que estuvo dirigido a docentes, delegados/as escolares, comunicadores/as y el público en general, contó con la presencia de Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario; Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa de SADOP-CDN y representante del Sindicato en el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI); José Machain, Consejero de CONACAI, y Marcela Isaías, periodista del Diario  La Capital de Rosario.
Carlos Merli, Secretario de Prensa y Difusión de SADOP Rosario, explicó que el encuentro transitó por el «devenir legislativo respecto a todo lo que es el carácter protectorio de los contenidos y derechos de los niños y adolescentes» y los aspectos de la Ley de Servicios Audiovisuales que resguardan la infancia.

El ciclo fue concebido como un espacio de intercambio y formación común para trabajadores de prensa y de la educación, y tuvo como meta general debatir la cobertura de temas de educación en los distintos medios.
Durante la charla también se habló sobre la Convención Internacional de los Derechos del Niño (1989), la Ley de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes (2005), y la importancia de las políticas públicas dispuestas en los últimos diez años en favor de chicas y chicos del país, como parte de un Estado comprometido con estas temáticas, haciendo justicia.
SADOP en Rosario 2 SADOP en Rosario