logo de conacai Logo del Enacom

SEMANA GLOBAL MIL 2022 UNESCO

SEMANA GLOBAL MIL 2022 UNESCO

El Martes 25/10 a las 11.00 hs jóvenes debaten sobre sus derechos comunicacionales en Espacio CONACAI.

Actividad abierta a jóvenes del mundo, con la participación de chicas y chicos del programa Parlamento Juvenil del Mercosur y del Programa de Medios Escolares del Ministerio de Educación, de la Escuela Nº33 «Héroes de Malvinas», de Almirante Brown, Prov. de Buenos Aires.

Convocada por el CONACAI (Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia) y el Ministerio de Educación de la Nación, la actividad está organizada por la consejera Cinthia Rajschmir (Min. Educ.) y Dolores Espeja (coordinadora del CONACAI-ENACOM) y conducida por la consejera Aldana Duhalde (SAVIAA), con la participación del equipo Parlamento Juvenil del Mercosur y del Programa Nacional de Medios Escolares.


Objetivo: que adolescentes y jóvenes pongan en discusión los “Criterios de Calidad para una mejor comunicación audiovisual destinada a niñas, niños y adolescentes” elaborados por el CONACAI y que refieren al ejercicio de su derecho a la comunicación. Esta puesta en debate tiene como finalidad alentar a la participación de adolescentes y jóvenes para poner en valor sus perspectivas e inquietudes vinculadas con los derechos comunicacionales, con las representaciones que de ellas y ellos hacen los medios audiovisuales y los entornos digitales, con sus posibilidades de ser protagonistas y productoras/es de materiales audiovisuales, con su experiencia como destinatarias/os de discursos dirigidos a ellas/os y de aquellos que no lo son, para que sus voces y opiniones tengan incidencia en la labor del CONACAI así como en el fomento de buenas prácticas por parte de los medios audiovisuales.


Dinámica: A través de una propuesta lúdica, se pondrán en debate algunos de los criterios,tales como el de voz propia, identidad, federalismo, diversidad, dignidad, etc., y se conversará sobre su sentido, su finalidad, a quiénes están dirigidos, sus alcances y demás aspectos que surjan del intercambio entre las y los jóvenes. Las conclusiones de estos debates se verán plasmados por las y los chicos en un documento que será luego leído y comentado durante la actividad virtual final.

Ingresá a la actividad desde el siguiente link:

Semana Global MIL 2022 UNESCO