logo de conacai Logo del Enacom

Talleres CREActivos para una Educación Inclusiva

Talleres Creactivos para una Educación Inclusiva

👉🏾Signis Argentina, a través de su proyecto Cine Mundo Chico, lanza un ciclo de talleres para docentes y Docentes en formacion de todos los niveles durante los meses de noviembre y octubre. Bajo el lema «Talleres CreActivos para una educación inclusiva», las actividades incluyen profesionales de destacada trayectoria en el campo profesional que se encargarán de compartir herramientas muy prácticas para contribuir con los procesos creativos y comunicativos en campos como el cine, la animación, las aplicaciones, las noticias y los derechos de las infancias.

👉🏾 Los talleres se enmarcan en los conceptos teóricos de la Educomunicacion y los procesos de aprendizaje y alfabetización audiovisual, mediática y digital, poniendo enfásis en la formación inclusiva y solidaria.

👉🏾 Desde CONACAI apoyamos esta iniciativa y las y los invitamos a participar.

Taller Esteban Gaggino

👉🏾El primero de los talleres se llama «Prácticas audiovisuales en el aula» y tiene una duración de tres clases. Estará a cargo del cineasta y productor Esteban Gaggino.

👉🏾Durante la capacitación se analizarán distintas experiencias cinematográficas surgidas en talleres de cine para niñes y jóvenes. Se propondrán modelos de trabajo para implementar con y sin utilización de tecnología: construcción de juguetes precinematográficos, sombras chinas, stop motion, pixelation, ejercicios de escritura, prácticas documentales. Se entregará material didáctico.

📍Para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/1PkUGcau–c5Fc6vfMFrDpEF-QJe5ZsAECfvAzlqZRYo/viewform?pli=1&pli=1&pli=1&edit_requested=true