logo de conacai Logo del Enacom

XXI Plenaria. SUTEBA

El viernes 2 de octubre de 2015 se llevó a cabo en SUTEBA la XXI Reunión Plenaria del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia. 

La moderación del encuentro estuvo a cargo de Alicia Ramos, Directora de Investigación y Producción de AFSCA y Mariano Tilli, Subdirector de Asuntos Regulatorios del organismo.

Durante la jornada se aprobó el texto para la elaboración de un acta acuerdo con el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), que será remitido a dicha entidad para su revisión. El proyecto tiende a la realización de acciones académicas conjuntas para promover y defender los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes, garantizando su libertad de expresión y su derecho a opinar y a ser escuchados, con pleno respeto a la integridad, diversidad e identidad cultural.

Por otra parte se presentaron los programas de radio y televisión postulados para el Premio Especial CONACAI en el marco de los Premios Construyendo Ciudadanía, para su edición 2015.

Se realizó además el balance de la primera experiencia de capacitación conjunta CONACAI-Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, de la ciudad de Paraná. La actividad fue promovida por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos. Una vez concluida la plenaria, y con presencia de todos/as los/as consejeros/as se llevó a cabo la presentación del Monitoreo de Niñez y Adolescencia en Magazines de la TV Abierta, un análisis cuali-cuantitativo de las representaciones de niñas, niños y adolescentes en este tipo de formato televisivo, de acuerdo con el nuevo paradigma de derechos. El informe fue realizado por la Dirección de Investigación y Producción del organismo, con  el valioso aporte teórico del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia.